jueves, 14 de abril de 2011

El tradicionalismo






El tradicionalismo en América latina en un arma de división y condicionamiento político. Por los generales son siempre dos partidos políticos los que cada tantos años se reparten el poder de una nación…esclavizando subliminalmente a los pueblos

El tradicionalismo es algo que nos ha tenido quebrado el pie para avanzar históricamente en la dirección correcta. La de elegir con libertad al mejor candidato; en una política de apertura dando oportunidad a los partidos emergentes en los cuales pueden haber cuadros significativos para mejorar las condiciones de vida de un pueblo
EL TRADICIONALISMO ENTORPECE A LOS PUEBLOS
si mi abuelo era azul y mi para azul, yo también soy azul. Y por una herencia partidaria seguiré en lo mismo…
Si mi abuelo era rojo y mi mama junto a mi papa y toda mi familia son rojos, yo también seré rojo…en publico aparentaran confrontar pero tras cortinas se estrecharan las manos e intrigaran sobre la próxima contienda política en donde utilizaran al pueblo como ganado para sus intereses políticos. Tocaran puertas estrecharan manos aunque después tengan que utilizar desinfectante por lo de las bacterias y sus consecuencias; besaran niños con el temor a que se les caigan los dientes, ofrecerán esto y lo otro…a un pueblo al que nunca han cumplido y nunca cumplirán
Y que han hecho mi abuelo, mi papa y el resto…votar por los mismos y como premio los dueños del capital que son los que en verdad arman todo: llegaran a ocupar puestos de importancia dentro del engranaje institucional…como peones del sistema
Despertemos pueblos y dando una oportunidad a los partidos políticos emergentes. Sobre todo si son del pueblo y para el pueblo hagamos un giro en la historia y tiremos el tradicionalismo a la BASURA

JORGE RODRIGUEZ LAGOS
Honduras c.a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario