jueves, 19 de mayo de 2011

Deudas y vergüenza

Me pregunto si no  tengo para pagar el pasaje colectivo; no tengo otra opción que caminar. O decirle a mi vecino, amigo o familiar que Me haga un préstamo para poder pagar mi transporte
Si no tengo para comer; no tengo otra opción que aguantar hambre y ver como otros comen y si tengo hijos engañarlos con agua de arroz y tortillas fritas. Porque me cerraron en crédito por todas partes ante la falta de pago
En una sociedad de consumo como la nuestra todo lo necesario solo se soluciona con dinero, no hay otra prerrogativa…
Se ha atrasado por más de un año el salario a más de 5.000 maestros
E visto llorar a un amigo maestro de vergüenza porque a tenido que esconderse cuando han llegado a tocarle la puerta por deudas impagas
En la ciudad de puerto cortés una maestra sufre derrame. Maestra madre de tres hijos y con esposo invalido. Con más de un año sin recibir salario. Acude al escalafón central en Tegucigalpa y los burócratas en el servicio le comunican que no aparece en la estructura de pago, y sufre un colapso que la llevo a tener un derrame. Porque durante más de un año ha tenido que sobrevivir en condiciones limitadas
A otra maestra el banco le quito la casa por atraso en los pagos y estuvo al borde del suicidio…y así como estos tres casos son muchos más los que se repiten por todo el país
Y cuando muchos maestros viven con comodidad muchos otros pasan limitaciones
El gobierno dice a los medios de comunicación que esta al día con los pagos atrasados, algo que no es cierto
Si yo como ciudadano común tengo que ingeniármelas para sobrevivir cada día
¿Cómo harán los maestros? Para sobrevivir con sus salarios atrasados y con tener que vérselas para asistir a dar clases en sus centros de trabajo…
¡SOLO EL PUEBLO DIGNIFICA AL PUEBLO!
¡VENCEREMOS!
JORGE RODRIGUEZ LAGOS

"ALTA ES LA NOCHE Y MORAZAN VIGILA" (NERUDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario